Desde noviembre del año pasado, las diferentes fuerzas antinarcóticos que investigan en la provincia, detuvieron a seis personas sospechadas de dirigir organizaciones de narcotráfico.
Luis “Gordo Vaca” Vega: la venta callejera fue su primer oficio
Luis Fabián “Gordo Vaca” Vega nació en el humilde barrio conocido como Villa Vaca, al sur de la ciudad. Desde muy joven se ganó la vida como vendedor ambulante. Ya fue detenido por venta de sustancias, aunque en ese caso por comercialización. También estuvo implicado en un homicidio, pero no recibió condena por ese hecho.
Carla “La Jefa” Sánchez
La joven, de 30 años y oriunda de Concepción, fue detenida por personal de Gendarmería Nacional al estar acusada de liderar una banda que se habría dedicado al tráfico de drogas a nivel nacional. En un penal de Salta espera ser enjuiciada. Usaba ropa de lujo y vivía en un country de Yerba Buena.
Jorge “Perro Kitín” Fernández
Era uno de los prófugos más buscados. Sospechado ser un referente de la venta de droga en Villa 9 de Julio, fue detenido en esa zona de la capital tucumana por la policía de la provincia. La Justicia Federal había pedido su captura nacional e internacional.
José “Pico” Peralta
Acusado de ser uno de los líderes de Los Garras, banda que dominaría la venta de drogas en el sur de la ciudad, fue detenido por la policía. Se escapó de la comisaría de Delfín Gallo. Desde la fuerza se informó que fue liberado por un grupo, pero él declaró que se marchó sin amenazar a nadie.
Julio César Trayán
Él, junto con los hermanos García, está acusado de integrar una organización que se habría dedicado al tráfico de drogas. Personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó allanamientos donde encontraron elementos que servirían para probar que trasladaban cocaína hasta Puerto Madryn.
Rogelio “Gordo” Villalba
Luego de una larga investigación, Drogas Peligrosas de la Federal logró detener al supuesto líder de una las bandas de narcomenudeo más importantes de la provincia. El sospechoso fue acusado de ser el mayor vendedor de “paco” y cocaína en La Costanera.